Noticias

AGP decreta duelo por boricuas muertos en masacre en Orlando

PUBLICIDAD

El gobernador Alejandro García Padilla anunció el martes que decretó duelo por las víctimas boricuas asesinadas en la masacre ocurrida en la discoteca Pulse en Orlando, Florida.

“El lamentable suceso ocurrido en la madrugada del domingo en Orlando ha tocado muy de cerca a la comunidad puertorriqueña. Al avanzar el proceso de identificación de las víctimas y la notificación sobre la gran cantidad de hermanos y hermanas puertorriqueños involucrados en este triste incidente, estoy decretando, duelo el viernes 17 de junio, extendiendo así el duelo nacional ya anunciado por el presidente Barack Obama, al que nos unimos desde ayer (lunes). Las banderas oficiales se mantendrán a media asta, en señal de respeto y solidaridad”, dijo García Padilla en una declaración escrita.

De acuerdo con las autoridades de Florida, 24 de las 50 personas asesinadas en la masacre son boricuas.

Según se ha informado, los hechos ocurrieron la madrugada del domingo. El asesino fue identificado como Omar Saddiqui Mateen, quien vivía en Port St. Lucie, Florida. Éste murió en el lugar durante un enfrentamiento con la Policía. Estaba armado con un fusil de asalto AR-15, una pistola y lo que fue descrito como un “artefacto”. El “sheriff” del condado Orange, Jerry Demings dijo que el tiroteo es investigado como un incidente terrorista doméstico.

“Una vez más, Wilma y yo nos unimos al dolor de todas las familias que han resultado víctimas de este macabro incidente”, sostuvo.

Recomendados

Por otro lado, el mandatario agradeció a nombre del país a la aerolínea Jet Blue por permitir que los familiares inmediatos y parejas de las víctimas fatales, así como de los heridos, viajen ida y vuelta gratuitamente a la ciudad de Orlando a enfrentar esta difícil situación. “Hace unas horas recibí las condolencias al país de parte del presidente de la empresa, Robin Hayes, a quien le agradecí tan noble gesto”, dijo.

“Espero que este lamentable incidente nos ayude a cobrar conciencia sobre la importancia de que erradiquemos el odio en todas sus manifestaciones. Dios brinde fortaleza, paz y serenidad  a todos en medio de este amargo momento”, concluyó.

Tags

Lo Último