Noticias

Recuperan cadáver en Isla de Mona

PUBLICIDAD

Tras la recuperación de un cadáver en la costa de Isla de Mona, el Negociado federal de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) reiteró hoy su advertencia sobre el peligro del desembarco de inmigrantes en isla de Mona.

El hallazgo se dio el pasado 7 de junio por unidades de buzos de la Policía de Puerto Rico. El cuerpo que no ha sido identificado fue llevado al Instituto de Ciencias Forenses.

“Consistentemente advertimos nuestra preocupación de como los contrabandistas de personas dejan migrantes en Mona conociendo el peligro,” afirmó Ramiro Cerrillo, Jefe de la Patrulla Fronteriza en Ramey.  “Parte de nuestra misión es prevenir la pérdida de vidas y reiterarle a los migrantes nuestra advertencia respecto al peligro de atravesar el Pasaje de Mona”.

Las personas que se aventuran a cruzar las 80 millas náuticas (130 kilómetros) entre Puerto Rico y República Dominicana, abordando una embarcación rústica e inadecuada, ponen en peligro no solo su vida, sino la vida de servidores del orden público de ambos países con la misión de rescatarles, lee el parte de prensa enviado por el CBP.

La advertencia también coincide con la llegada de dos grupos de inmigrantes la pasada semana.

Recomendados

El más reciente, ayer, estaba compuesto por 11 migrantes (9 hombres y 2 mujeres) de nacionalidad cubana que fueron rescatados por la Guardia Costera.
El segundo grupo de 15 migrantes, entre los que se encontraba una niña de 2 años, fueron rescatados enMona por un helicóptero de CBP el miércoles 8.

Durante el año fiscal federal 2016, la Patrulla Fronteriza en Aguadilla ha detenido y procesado a 225 migrantes de nacionalidad cubana.

Según se informó, la Administración no tiene planes de cambiar la actual política de inmigración hacia Cuba o buscar cambios legislativos en relación con la Ley de Ajuste Cubano.

Así las cosas, después de ser procesados por admisibilidad en la estación de Ramey de la Patrulla Fronteriza, en Aguadilla, los cubanos recibirán una citación para presentarse ante un juez de inmigración para una vista dentro del Acuerdo Migratorio de 1995 y la ley de Ajuste Cubano de 1966.

Las personas que se aventuran a cruzar las 80 millas náuticas (130 kilómetros) entre Puerto Rico y República Dominicana, abordando una embarcación rústica e inadecuada, ponen en peligro no solo su vida, sino la vida de servidores del orden público de ambos países con la misión de rescatarles.

Tags

Lo Último