Noticias

Centro Comunitario LGBTT de Puerto Rico: “Fue una matanza homofóbica”

PUBLICIDAD

Te recomendamos este video:

var VideoTV=”b4vbuoWne7/country/PuertoRico/section/noticias/device/Desktop/type/embed/autostart/true/volume/80″;

San Juan, 13 junio (INS).- La activista y directora ejecutiva del primer Centro Comunitario LGBTT de Puerto Rico, Cecilia La Luz se mostró “consternada por la masacre en la discoteca gay “Pulse” en la ciudad de Orlando, Florida, en la madrugada de ayer, y aseveró que “la matanza obedece a un acto terrorista relacionado a la homofobia”.

Culpó “al fanatismo y las religiones conservadoras que condenan el homosexualismo. Estas conductas de odio son aprendidas, y deben ser condenadas en las sociedades modernas de hoy, donde se deben respetar las diversidades sexuales y los derechos humanos de todos de vivir en paz y respeto”.

La Luz aseveró que “cuando quien asesina irrumpe en un lugar privado donde comparten miembros de nuestra comunidad, demuestra su vileza y odio. Este joven asesino tuvo que aprender estas doctrinas extremistas de mayores que le ensenaron a odiar y a matar”.  

Y advirtió que “en Puerto Rico también hay grupos religiosos conservadores que enseñan a odiar a los miembros de la comunidad LGBTT y tienen que tener mucho cuidado con las consecuencias que esto conlleva”.

Tags

Lo Último