Noticias

Pierluisi dice voto congresional renueva la fe en el Gobierno

PUBLICIDAD

El comisionado residente en Washington, Pedro Pierluisi, consideró que la probación bipartita de la legislación que impone una junta de control fiscal federal para la isla, deber ser tomado como ejemplo en el plano local para “renovar nuestra fe en la capacidad del Gobierno”.

Tras una votación final en la Cámara federal de 297 votos a favor y 127 votos en contra para el HR 5278, proyecto mejor conocido como PROMESA, Pierluisi, lo interpretó como la demostración de que el Gobierno federal está dispuesto a ayudar a los puertorriqueños para sobre pasar la crisis fiscal provocada por una deuda estimada en sobre $70 mil millones.

“El fuerte voto bipartidista de anoche en apoyo a PROMESA fue el resultado de meses de trabajo meticuloso por muchos en el Congreso, en el poder ejecutivo, y fuera del gobierno que quieren ayudar a los ciudadanos americanos de Puerto Rico a que tengan el futuro próspero que se merecen. Ayer, fuimos testigos de un Congreso profundamente dividido que echó a un lado sus diferencias partidistas para hacer algo que es difícil, pero correcto. Ese voto, y el proceso que llevó al mismo, deben renovar nuestra fe en la capacidad del gobierno— cuando es guiado por líderes fuertes, pragmáticos y eficaces— a resolver la política difícil y los problemas políticos de una forma que promueva el interés público”, estableció el comisionado residente en declaraciones escritas.

Pierluisi apoya la medida y cree que en el Senado debe pasar lo mismo que en Cámara.

“Respeto que el Senado tiene sus propios procesos y dinámicas y continuaré con mis esfuerzos para explicar el por qué creo que la aprobación de PROMESA es tan vital”, concluyó.

Tags

Lo Último