Lew pide al Senado federal que atienda con urgencia proyecto PROMESA

Por Metro.PR

El secretario del Tesoro, Jacob Lew, reaccionó hoy a la votación que se llevó a cabo en la Cámara federal de EE. UU. a favor del proyecto HR-5278, que impone a Puerto Rico una junta de control fiscal federal que le permitiría reestructurar su abultada deuda de más de 69 mil millones.

“Felicito a la Cámara de Representantes por aprobar una ley fundamental para hacer frente a la crisis de deuda en Puerto Rico. El proyecto de ley es un compromiso bipartidista, y, si bien no es perfecto, permitiría a Puerto Rico reducir los pagos de la deuda para que pueda enfocar sus recursos en la construcción de un futuro económico saludable para los 3.5 millones de estadounidenses que viven en la isla”, expresó Lew en un comunicado.

El proyecto fue aprobado con votación de 297 a favor y 127 votos en contra. La pieza pasa ahora al Senado federal. Lew ha recomendado e instó a los legisladores a hacer lo mismo que los miembros de la Cámara baja.

“El 1 de julio, Puerto Rico tendrá que cumplir con el pago de casi $2 mil millones y no tiene el dinero para hacerlo, y, en ausencia de este proyecto de ley, Puerto Rico se enfrenta a una corrección caótica. Solamente la acción congresional bipartidista puede evitar que la crisis de Puerto Rico empeore. Insto al Senado a acoger el proyecto de ley sin demora y a enviarlo al escritorio del presidente”,concluyó.

Loading...
Revisa el siguiente artículo