Noticias

Representante Navarro Suárez insiste en investigar finanzas de San Juan

PUBLICIDAD

El legislador Jorge Navarro Suárez, del Partido Nuevo Progresista (PNP), insistió hoy en investigar las finanzas del municipio de San Juan al presentar con ese fin una resolución urgente en la Cámara de Representantes.

La iniciativa del parlamentario propone investigar las finanzas de San Juan y la veracidad de un superávit a raíz de expresiones la semana pasada de la contralora Yesmín Valdivieso, que luego desdijo, sobre la ejecutoria de la alcaldesa Carmen Yulín Cruz Soto.

Navarro Suárez propone la pesquisa legislativa ante la “bochornosa inacción de la Cámara de Representantes ante las expresiones de la contralora sobre la pobre ejecutoria de la alcaldesa Carmen Yulín Cruz en cuanto a las finanzas de la ciudad capital”.

El representante del PNP alegó que “la semana pasada todo Puerto Rico escuchó en una emisora radial cómo la contralora Yesmín Valdivieso no solo le dio una F a Carmen Yulín por su pobre ejecutoria en el manejo de las finanzas de San Juan, sino desmintió el falso superávit que tanto alardea la alcaldesa”.

“A pesar de la seriedad de las denuncias de la contralora, los legisladores del Partido Popular han tratado de hacerse de la vista larga”, indicó Navarro Suárez, a pesar de que Valdivieso después rectificó sus declaraciones.

Recomendados

Navarro Suárez alegó que la crisis fiscal que atraviesa San Juan ha afectado las diferentes entidades y corporaciones que actualmente ofrecen servicios al municipio, incluyendo entidades que ofrecen servicios esenciales de salud.

“Es por esto que esta situación tiene que ser atendida de inmediato por la Cámara de Representantes”, adujo el legislador del PNP por el Distrito 5 de San Juan, Guaynabo y Aguas Buenas.

Tags

Lo Último