Caldero acepta errores de la Policía en caso Lorenzo

Por Harry Rodríguez @Harry_Rodz

El superintendente de la Policía de Puerto Rico, José Caldero, expresó que “no podemos tapar el cielo con las manos” tras la decisión que tomó ayer la jueza Vilmary Soler Suárez en la vista preliminar en alzada contra Luis Gustavo Rivera Seijo, conocido como “El Manco”, sobre el asesinato del niño Lorenzo González Cacho en marzo de 2010.

“Este es un caso bien complejo. Lo que mal empieza, mal termina. Ahí se cometieron una serie de errores. Los primeros errores, lo tengo que reconocer, lo cometieron la Policía de Puerto Rico, cometieron errores Ciencias Forenses y la Fiscalía. Esto nos tiene que llevar a meditar y a repasar nuestras investigaciones para que situaciones como esta no se vuelvan a repetir”, aseguró Caldero en entrevista con Wapa Radio 680am.

Sobre los errores de la Policía en este caso, Caldero manifestó que los agentes que investigaron la escena del crimen no hicieron lo que tenían que hacer. “Hubo una serie de errores que llevó a que el caso no se pudiera presentar la evidencia más allá de dudas”.

Este indicó que las autoridades erraron al comenzar la investigación de la muerte de González Cacho como un incidente y no como una escena criminal.

“La madre o el perjudicado pueden decir cualquier cosa le compete, entonces, a las autoridades hacer la investigación profesional y responsable y determinar lo que pasó”, recalcó el jefe de la Uniformada.

Ayer en la sala 706 del Tribunal de Bayamón, la jueza Soler Suárez determinó No causa contra Rivera Seijo.

“Esta prueba física no prueba la presencia del señor imputado… la prueba testifical resultó inconsistente… Finalmente analizada la prueba física, testifical”, dijo la jueza Soler Suárez durante su determinación.

Por su parte, la madre del niño Lorenzo, Ana Cacho, salió llorosa de sala y dijo que habrá justicia. “Habrá justicia para mi hijo, lo juro, habrá justicia”, dijo una llorosa Cacho al salir de sala y quien llegó a última hora para presenciar el dictamen.

Loading...
Revisa el siguiente artículo