PPD reporta “situaciones menores” en votos de la mañana

Según el secretario general del partido, Javier Echevarría, electores acudiendo a una escuela cerrada y un plantel sin electricidad en Maricao fueron algunos de los escollos que reportan desde el PPD.

Por Víktor Rodríguez @viktor_rodz

El secretario general del Partido Popular Democrático (PPD) Javier Echevarría,  informó hoy al medio día que las votaciones en el partido rojo trascurrieron con “situaciones menores” en horas de la mañana.

Según explicó durante la primera actualización del procesos primarita en el comité del PPD en Puerta de Tierra, al momento solo se reportó una avería eléctrica en una escuela en Maricao que “fue corregida”. Asimismo, informó que tuvieron problemas con electores en San Juan que acudieron a la escuela Facundo Hueso y la encontraron cerrada. De acuerdo con Rafael Juarbe, subsecretario del PPD, estos electores que históricamente votaban en este plantel, ahora votan en la Universidad del Sagrado Corazón en Santurce. Por esta razón, alertó a los ciudadanos que quieran ejercer su derecho al voto en este precinto a estar atento a esta corrección para evitar confusiones.

Del resto, ambos funcionarios alegaron que el proceso ha trascurrido con normalidad e incluso esperan “superar las expectativas” respecto al proceso de votación en el PPD, que hoy ve 29 primarias. Entre estas, 11 alcaldías, 12 distritos representativos, 3 distritos senatoriales, Cámara y Senado por acumulación  y Comisaría residente.

Aunque reconoció que han estado recibiendo información respecto a los votos, Echevarría prefirió esperar a tener datos más fehacientes para dar algún adelanto en la tarde.

El PPD cuenta con 1,653 colegios regulares y 110 añadidos (uno por precinto), para los que se destinaron 1,653 máquinas de escrutinio electrónico.

Loading...
Revisa el siguiente artículo