Noticias

Equipo de Roselló responde a denuncias de fraude electoral en las cárceles

“Una persona que hable de fraude a menos de 24 horas de un evento anticipa su derrota”.

PUBLICIDAD

(Guaynabo, P.R.)- “Lo que se percibe que ocurrió ayer en las instituciones penales no fue otra cosa que un anticipo de lo que sucederá mañana en todo Puerto Rico. Según la información que nos ha llegado el doctor Rosselló ha logrado un respaldo abrumador que ha causado el desespero al equipo del licenciado Pedro Pierluisi”, dijo  Elías Sánchez, director ejecutivo de la campaña de Ricardo Rosselló al enfatizar en que su prioridad ahora es unir al PNP.

Las expresiones se suscitan luego de que el equipo de campaña del licenciado Pierluisi acusara a los funcionarios de Roselló de incidir en el voto por adelantado en las cárceles del país.

Sánchez indicó que “los que hablan de fraude son los que quieren invalidar el voto de los confinados. La realidad es que este proceso lo maneja el propio Comisionado Electoral del Partido Nuevo Progresista, así que no entiendo como pueden estar reclamando irregularidades de algo que controlan ellos mismos”.

A su vez, Sánchez agregó a través de un comunicado de prensa que “una persona que hable de fraude a menos de 24 horas de un evento anticipa su derrota. Hay un elemento en común en todos los eventos electorales del mundo; el que no tiene los votos para ganar, reclama fraude e irregularidades antes del inicio de las votaciones para justificar su derrota”.

En cuanto a la determinación de la Comisión Estatal de Elecciones, el licenciado Sánchez indicó que “el planteamiento hecho por nuestro Comisionado Electoral lo que buscaba era una clarificación ya que el equipo de campaña de Pierluisi estaban indicando que los electores podían votan en la primaria del PNP sin afiliarse. Ahora queda claro que todos los electores que voten en la primaria, tienen que firmar el registro, lo que conlleva una afiliación a nuestra colectividad”.
 

Tags

Lo Último