Proponen suspensión de multas AutoExpreso por seis meses

Por CyberNews

El portavoz del Partido Nuevo Progresista (PNP) en la Comisión cameral de Asuntos del Consumidor, el representante Jorge Navarro Suárez, anunció el jueves la presentación de un proyecto de ley que propone suspender, por un término de seis meses, la facultad de la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT) de expedir multas de tránsito mediante AutoExpreso.

“La aceptación de parte del operador del sistema AutoExpreso sobre la continuación de los tipos de fallas técnicas que tanto dinero le han costado al bolsillo de los conductores, requiere de medidas drásticas de supervisión y rendición de cuentas. Permitir la perpetuación de un sistema de multas defectuoso constituiría promover un esquema de violación de ley y apropiación ilegal por parte del estado”, indicó Navarro Suárez en un parte de prensa.

Detalló que durante esos seis meses la ACT sólo podrá expedir y notificar avisos de cortesía que no impliquen el pago de multa.

Asimismo, precisó que la medida ordena a la ACT a comisionar una auditoría externa que certifique la veracidad del funcionamiento del mencionado sistema electrónico de peajes. El informe de la auditoría tendría que ser presentado a la Asamblea Legislativa dentro de 120 días.

Según el representante, su proyecto responde a supuesta admisiones que realizaran los operadores del sistema hace más de una semana sobre fallas técnicas que provocan multas dentro del periodo de gracia de 72 horas que un conductor tiene para recargar sus cuentas sin ser multado.  

“Nos parece totalmente inaceptable el proyecto de ley que presentaron varios legisladores del Partido Popular para meramente establecer un crédito por las ilegales multas AutoExpreso que se han cobrado en el último año. Eso es otro parcho más. Es hora de ponerle el cascabel al gato y frenar estas multas hasta que se confirme que el sistema electrónico de peajes está funcionando bien”, concluyó.

Loading...
Revisa el siguiente artículo