Noticias

Senado honra hoy a veteranos en el Día de la Recordación

La ceremonia inicia a las 4:00 p.m. en el lado sur del Capitolio.

PUBLICIDAD

El senador Miguel A. Pereira Castillo, presidente de la Comisión de lo Jurídico, Seguridad y Veteranos anunció que al hoy celebrarse el Día de la Recordación, el Senado organizó un evento para honrar la memoria de los soldados caídos en combate y compartir con sus familiares.

“Para muchos este próximo lunes es un feriado más, pero para quienes hemos servido en las diversas ramas del Ejército de Estados Unidos, es una jornada que separamos con mucho respeto y honor para nuestros compañeros y compañeras de la milicia. Por eso el presidente del Senado, Eduardo A. Bhatia, nos ha encomendado que la conmemoración tenga la solemnidad e inclusión que hemos procurado en los años anteriores”, explicó el senador.

Mediante comunicado de prensa, se detalló que la actividad será en el Monumento de la Recordación, ubicada en el lado sur del Capitolio, e inicia a las 4:00 de la tarde. La Banda Pop de la Policía de Puerto Rico estará presente, así como invitados especiales.

Pereira es veterano de la guerra de Vietnam en dos campañas y fungió como Teniente Coronel de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos de América. Fue Piloto de aviones B-52 de combate y de helicópteros HH-53 de rescate y fue herido en combate durante una misión de rescate adentrada en la selva de Vietnam norte. Por sus gestas, el actual senador por el distrito de Guayama ha sido galardonado con los más altos méritos de las fuerzas armadas entre, ellos el Medalla Silver Star, Medalla Airmen y Corazón Púrpura. 

Tags

Lo Último