Noticias

Anuncian paro en contra de UBER

PUBLICIDAD

Más de 40 organizaciones, entre los que se encuentran grueros, camioneros, porteadores públicos y taxistas, anunciaron que paralizarán sus labores el próximo 31 de mayo en una medida para expresar su rechazo al sistema de transporte Uber y otras compañías, como Lyft y Kar-Trip.

Desde las 4:00 de la madrugada, los transportistas se movilizarán hasta la avenida Kennedy y luego, por la mañana, se trasladarán al Departamento de Trasportación y Obras Públicas (DTOP).

“Si el gobierno de Puerto Rico, cree que va a hacer fácil imponer a Uber, en contra de estos padres de familia se equivocaron, mejor hundimos a la isla”, expresó Víctor Rodríguez, uno de los portavoces, en la conferencia de prensa celebrada en las afueras del Centro Gubernamental Minillas, en Santurce.

Otro de los voceros, Juan de León, presidente de la Federación de Taxistas, anticipó que combatirán “con todos los recursos y a todos los niveles” los sistemas de transportación “ilegal” Uber, Lyft y Kar-Trip.

Además, emplazó al secretario del DTOP a que deje sin efecto el reglamento del sistema de trasportación con vehículos privados conocidos como Uber y reclamó a la Comisión de Servicio Público (CSP) y la Compañía de Turismo a que actúen en torno a las peticiones de los transportistas y acudan a los tribunales para solicitar un “cese y desista” de estas empresas.

Recomendados

Rodríguez criticó lo que consideró trasportación ilegal de estos servicios: “Estos violadores de la ley en este momento en todo el mundo y en América Latina están siendo sacado violentamente y nosotros lo vamos a sacar legalmente”.

Uber, no solo ha desatado protestas en Puerto Rico, sino también Argentina, Brasil, Chile y Colombia.

Tags

Lo Último