Noticias

Presentarán hoy presupuesto del país

PUBLICIDAD

“Es posible que se presente hoy, eso lo anunciará el Ejecutivo”. Así, el presidente del Senado, Eduardo Bhatia, comunicó que finalmente se conocerá el presupuesto para el próximo año fiscal 2016-2017.

La Fortaleza ha convocado una conferencia legislativa para hoy a las tres de la tarde en La Fortaleza para presentar las partidas presupuestarias que  diseñó el Ejecutivo con la Oficina de Gerencia y Presupuesto (OGP).

No obstante, el presidente de la Cámara, Jaime Perelló, indicó que “si no lo presenta esta noche, lo hará mañana”.

Aunque las vistas públicas no iniciarían mañana, ambos líderes legislativos confiaron que mañana comenzarían a trabajar en lo relacionado con el presupuesto del país que ya sienten carga un retraso importante.

“Estuvimos reunidos con Luis Cruz, el director de OGP y fuimos partidas por partidas. En unas cosas estamos de acuerdo en otras no estamos de acuerdo y queremos que el gobernador haga su presentación de presupuesto y nosotros haremos el trabajo legislativo”, sostuvo Bhatia.

Recomendados

Para la conferencia de la tarde Perelló indicó que los legisladores ´´tienen que estar listos para presentar interrogantes´´.

“La oficina de OGP hará una presentación de lo que es el  presupuesto y, en función de eso, los legisladores verán, y le dejaremos saber nuestro malestar, al menos el mío, de que estamos tan tarde. Pero, tenemos que arrancar con lo que tenemos y trabajar”, indicó Bhatia.

Los presidentes comunicaron que en las partidas del presupuesto estaría ´´no darle un salvavidas al Banco Gubernamental de Fomento´´, pero sí asignar unas partidas para ´´tratar de hacer y asumir el problema de insolvencis del banco´´. También, el presupuesto incluiría disposiciones para que los ´´municipios puedan funcionar´´, dijo Bhatia.

Tags

Lo Último