Noticias

Divulgan lista de testigos en caso del Manco por asesinato del niño Lorenzo

La Administración de Tribunales envió hoy a los medios la lista de testigos que requiere el ministerio público sean interrogados durante la vista preliminar en alzada contra Luis Rivera Seijo alias el “Manco”, reprogramada para este próximo jueves a las 8:30 de la mañana en el Tribunal Bayamón.

Inicialmente, la vista en alzada había sido pautada para el 10 de mayo pero asuntos personales del representante principal de la defensa del Manco, Mario Moczó, y un poco más de tiempo solicitado por la fiscalía para poder tener en sala a más testigos obligaron la posposición de la vista en la que se busca enjuiciar a Rivera Seijo por el asesinato del niño Lorenzo González Cacho en marzo de 2010.

Así las cosas, el ministerio público solicitó al tribunal la inclusión de 16 testigos, los cuales según esboza la moción radicada el pasado 18 de mayo, pero dada a la luz pública en la tarde de hoy, serán citados por medio del agente Simón Rosa de la División de Homicidios de Bayamón

Recomendados

Miguel Morales, el doctor Antonio Sotomayor, Juan Romero Martínez, la doctora Darinka Mileusnic, el doctor Raúl López, siquiatra forense, Ana López Pérez, Juan Giusti, Aliana González, Grettel Pieloch, el Teniente II Noel Colón González, Víctor Nguyen, la doctora María S. Rivera López, el agente Jaime Cruz Irizarry, la doctora Begoña Rivera, Arleen Pérez, así como personal custodio de expedientes del Hospital de Psiquiatría Forense, compenen la lista.

Algunos de estos testigos, como el experto en instalación en puertas y ventanas, Juan Giusti, ya habían comparecido en la pasada vista en alzada donde el juez superior Carlos G. Salgado Schwarz no encontró causa para llevar a juicio a Rivera Seijo. La decisión del juez se apoyó en que la investigación estuvo plagada de errores y que era improbable que se sostuviera la denuncia en un juicio.

Previamente, la fiscal Aracelis Pérez Correa, había adelantado a Metro que esperaba citar a más o menos la misma cantidad de personas (14) que desfilaron en la vista preliminar del 26 de abril y no descartó que la madre del niño Lorenzo, Ana Cacho vuelva a ser entrevistada.

“Son más o menos la misma cantidad por que salen unos y entran otros yo espero citar más o menos la misma cantidad”, dijo Pérez Correa.

“¿De la vista preliminar pasada se van a repetir algunos testigos?”, preguntó este diario.

“Sí, hay algunos que no se pueden sustituir. Los agentes que investigaron la escena no se pueden sustituir, Ana Cacho no se puede sustituir”, dijo la fiscal. No obstante en la lista no figura la madre del niño Lorenzo.

La vista en alzada está prevista a iniciar este próximo jueves.

Tags

Lo Último

Te recomendamos