Denuncian vertedero en parque infantil de Guaynabo

El presidente del PPD en Guaynabo asegura que el parque se encuentra abandonado desde hace más de 10 años.

Por Metro.PR

El presidente del Partido Popular Democrático (PPD) en Guaynabo, Ricardo ‘Richie’ Vicéns Salgado, denunció el abandono de un parque infantil municipal ubicado en la Avenida Parque de Los Niños. Vicéns Salgado aseguró que los reclamos ciudadanos han sido ignorados por el Municipio y su alcalde Héctor O’Neill.

“Parece que están tan ocupados en la guerra primarista contra Ángel Pérez que se olvidaron del vertedero que tienen en medio de la zona urbana, a pasos de su comité político. Si hubieran puesto esas brigadas al servicio de la gente, hubieran restaurado ese espacio verde en nuestra ciudad. Es irónico mantener un costosísimo comité político y un desprecio a un parque infantil”, aseguró Vicéns Salgado.

El líder popular explicó que en las fotos tomadas hoy, se evidencia que, luego de la primera denuncia el año pasado, el Municipio puso cadenas y candados nuevos, así como un letrero donde expone que alegadamente va a demoler las estructuras. 

“La alegación pública que hizo un empleado municipal hace casi un año, porque O’Neill no se atrevió a dar cara, es que planifican sembrar más cemento y borrar esa zona verde de mapa. Cuando en Estados Unidos y Europa se planifican los espacios públicos de manera ecológica y armoniosa con el ambiente, Héctor O’Neill propone más cemento. La administración municipal está enajenada de la gente y a revés de la tendencia mundial. Por eso Guaynabo requiere un cambio total”, expuso el candidato popular a la alcaldía.

Según un  comunicado de prensa, Vicéns dijo que informes de prensa destacan que dicho parque se encuentra abandonado desde hace más de 10 años, sin mantenimiento alguno.

“Es abusivo, con los ingresos que tiene Guaynabo, tener un parque ahí, abandonado, con la maleza tapando todo al frente y al lado de centros comerciales. Los clientes  ha contado que de ahí salen ratones, lagartos y está totalmente repleto de sabandijas. Como no se quieren exponer a represalias, sobre todo los comerciantes, acuden a este servidor”, explicó Vicéns.

“Lo peor es que e alcalde Héctor O’Neill haya convertido esto en un estorbo público, un lugar que antes servía para celebrar cumpleaños y actividades al aire libre. Mientras se desperdician cientos de miles de dólares en expropiaciones en comunidades pobres y en gastos legales en los tribunales por las demandas que generan sus caprichos, el alcalde de Guaynabo, Héctor O’Neill ha dejado en total abandono este parque”, expresó el líder popular.

El parque, contiguo a Plaza Chalets y al Centro de Servicios de Guaynabo, en donde ubica incluso un cuartel de la Policía, contaba anteriormente con columpios y diversos espacios para el disfrute de sus visitantes. 

“Nuestra sugerencia principal es que se limpie, que se rehabilite el espacio y pueda ser utilizado por la comunidad. El alcalde O’Neill tiene la obligación de informarles a los contribuyentes qué ha pasado con este parque y si tiene alguna solución a este problema que ha causado su negligencia. Pero la prioridad de O’Neill es su primaria, destruir las comunidades necesitadas y beneficiar a los amigos del cemento”, finalizó Vicéns Salgado.

Loading...
Revisa el siguiente artículo