Noticias

Pedro Julio Serrano retira su endoso a Hillary Clinton

PUBLICIDAD

El activista de Derechos Humanos Pedro Julio Serrano retiró su apoyo a Hillary Clinton en su candidatura a la presidencia de Estados Unidos, debido a que la exsecretaria de Estado “no acaba de apoyar la liberación de Oscar López Rivera y porque no acaba de rechazar la junta de control fiscal para Puerto Rico”.

“Me equivoqué y hoy rectifico. ‘La única persona que no se equivoca es la que nunca hace nada’, decía Goethe, y hoy reconozco que fue un error endosar a Hillary Clinton, por lo que he decidido retirar mi respaldo”, señaló Serrano mediante declaraciones escritas.

Explicó que su cambio de parecer se debe a que la exprimera dama estadounidense “no acaba de apoyar la liberación de Oscar López Rivera y porque no acaba de rechazar la junta de control fiscal para Puerto Rico. Por eso retiro mi endoso”.

“Ambas luchas, a favor de Oscar y en contra de la junta, tienen un respaldo casi unánime en Puerto Rico. Quien no lo entienda, no merece mi apoyo. Aun cuando ayer Clinton anunció que combatirá las leyes que criminalizan a las personas con VIH, un asunto trascendental para mí, estos otros dos asuntos -Oscar y la junta- son para mí innegociables”, señaló.

Por último, anunció que “si algo cambia, reevaluaré mi decisión; pero, como siempre, seguiré a los dictados de mi conciencia”.

Tags

Lo Último