Noticias

Recomienda a fiscales no actuar con "mente cerrada" ante evidencia ADN

Esto en el caso del asesinato de la ex reina de belleza Glorimar Pérez, cuyo acusados defienden su inocencia con nueva prueba de ADN

PUBLICIDAD

Ante el resultado de las pruebas de ADN que se les realizaron a Nelson Ruiz Colón, José Caro Pérez y Nelson Ortiz Álvarez, quienes cumplen condena de 20 a 25 años por la muerte de la exreina l asesinato de Glorimar Pérez, el gobernador Alejandro García Padilla dijo que los fiscales “no pueden llegar con la mente cerrada” y tienen que “allanarse” a la evidencia nueva.

“Lo que los fiscales no deben hacer es hacer caso omiso a la nueva evidencia y no evaluarla. Cuando se comete un delito el fiscal tiene que probar que se cometió el delito y que la persona imputada fue la que la que lo cometió. En este caso se probó. Pero luego ha surgido evidencia que parecería indicar que esas personas no fueron”, indicó el primer mandatario en rueda de prensa donde anunciaba la entrega de nuevas ambulancias para la Isla.

García Padilla dijo que los fiscales “no pueden llegar con la mente cerrada. No todas las convicciones previas se tienen que defender, no si llega evidencia nueva. Usted tiene que allanarse”, manifestó.

Además, el primer ejecutivo recomendó a los abogados de la defensa que “no litiguen los casos en los medios, porque le puede hacer daño a los clientes”. Mientras, comunicó que ya inició conversaciones con el secretario del Departamento de Justicia, César Miranda, y confirmó que se a  reunir con con los abogados de los convictos Nelson Ortiz, Nelson Ruiz y José Caro.

Sobre el asunto, dijo que “la evaluación de qué postura tomará Justicia la harán caso a caso considerando la evidencia”.

Recomendados

En cuanto a la Ley de Análisis de ADN Postsentencia, Garceia Padilla dijo sentirse “orgulloso”, pues “se llevaba proponiendo desde que soy estudiante de derecho. Desde aquella época se habla de este tema, de los años 94-95. Qué sabía yo, que quien iba a impulsar esa ley iba a ser yo y que se empiece a dar luz sobre convicciones”, manifestó.

Los tres hombres convictos, siempre han recalcado ser inocentes. Ellos fueron sentenciados entre 125 y 150 años de prisión en 1988. Estos fueron hallados culpables por el secuestro, violación y asesinato de la universitaria de 21 años.

Tags

Lo Último