Noticias

PROMESA aún no logra el consenso

PUBLICIDAD

El panorama en el Congreso aún sigue en tranque. Esto porque aún está en debate lo relacionado con la junta de control o supervisión fiscal que propone el proyecto de ley, que aún no se presenta, dedicado a atender la crisis fiscal de la isla.

Una fuente de Metro informó que “aún están buscando cómo se conformará la junta”.

Este diario supo que tanto el presidente de la Cámara federal, Paul Ryan, como funcionarios del Departamento del Tesoro y Casa Blanca continúan pulseando por la composición de los miembros de la junta de control o supervisión fiscal que se impondrá para atender el contexto de la crisis fiscal en la isla. 
No obstante, se esperaba que fuese ayer que se presentara el nuevo borrador del proyecto que crearía la Ley para la Supervisión, Gerencia y Estabilidad Económica de Puerto Rico (PROMESA, por sus siglas en inglés) o H. R. 4900. Pero, una vez más, desde hace una semana que se espera a diario tal acción, se hizo sal y agua porque las conversaciones continúan.

El proceso de PROMESA lleva estancado, al menos, desde el mes pasado, cuando se presentó la medida que radicó el congresista Sean Duffy. Esto ha retrasado el voto en la Comisión de Recursos Naturales de la Cámara federal y, por ende, el voto en el pleno de dicho cuerpo.

También este retraso implica que tomará un poco más de tiempo que llegue al Senado, donde también debe tomarse en consideración.

Recomendados

El próximo receso legislativo es del 26 de mayo al 7 de junio. El Tesoro ha reiterado que es el Congreso el que tiene que actuar.

 

Tags

Lo Último