Noticias

AGP asegura presupuesto lo radicará "pronto"

PUBLICIDAD

El gobernador Alejandro García Padilla aseguró que la medida del presupuesto para el año fiscal 2016-2017 “se está trabajando” y se entregará pronto” a la Asamblea Legislativa trabaje con el mismo.

Las expresiones del primer mandatario surgen luego de que tanto el presidente del Senado, Eduardo Bhatia; el presidente d e la Cámara de Representantes, Jaime Perelló Borrás y el presidente de la Comisión de Hacienda, Rafael “Tatito” Hernández, enfatizaran que el presupuesto ya tiene un retraso y que esperan que a más tardar se presente la próxima semana.

“Nos encontramos ante una coyuntura histórica compleja donde tenemos que tomar como única consideración el bienestar de los puertorriqueños. El presupuesto se está trabajando de forma responsable y comprensiva para permitir que se continúe brindando servicios a la ciudadanía. No es una circunstancia típica.  Es una realidad histórica única. Las medidas se están trabajando y serán remitidas pronto para que la legislatura pueda descargar su responsabilidad y contribuir en las causas del país”, estableció García Padilla en declaraciones escritas.

El gobernador se encuentra de viaje en Nueva York entablando reuniones para llegar acuerdos con los acreedores de la deuda de la isla. Mientras, luego en Washington cabildeará por la nueva legislación que se espera se presente mañana, miércoles. Se espera que García Padilla regrese el jueves a Puerto Rico.

Tags

Lo Último