Noticias

Retiran del mercado marca de vegetales congelados

Los productos tienen el potencial de estar contaminados con Listeria monocytogenes.

PUBLICIDAD

Quirch Foods Caribbean notificó el retiro voluntario de productos, iniciado por la empresa CRF Frozen Foods, empacador de los vegetales congelados marca Quirch, mercadeados en Puerto Rico, por lo que se alerta al público y a las autoridades al respecto.

 CFR notificó a Quirch Foods sobre este retiro voluntario de producto, el miércoles de la semana recién terminada.

El retiro del mercado de estos productos se está realizando en cooperación con la Administración de Drogas y Alimentos y Medicamentos (FDA) y los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), debido a que los mencionados productos tienen el potencial de estar contaminados con Listeria monocytogenes.

Este organismo puede causar infecciones serias y a veces fatales en niños pequeños, personas de salud frágil, ancianos y otras con el sistema inmunológico debilitado.

Sin embargo, personas fuertes y saludables pueden sufrir síntomas de corta duración, tales como fiebre alta, dolor de cabeza severo, rigidez, náuseas, dolor abdominal y diarrea.

Recomendados

Además, una infección por Listeria puede causar abortos involuntarios y peligro de muerte de feto en mujeres embarazadas.

El presente retiro del mercado, incluye todos los productos de la línea de vegetales congelados procesados en la plata de CRF Foods ubicada en Pasco.

Los productos afectados tienen impresas fechas entre Abril 26, 2016 y Agosto 10, 2017.

Los minoristas que cuentan con inventario de esos productos han sido notificados. Las mercancías incluidas en este retiro son guisantes, mezcla de guisantes y zanahorias, habas pequeñas, maíz y vegetales mixtos.

Para obtener más información, consulte este enlace http://www.fda.gov/Safety/Recalls/ucm499406.htm

Los consumidores que tengan preguntas pueden llamar a la línea directa del consumidor de la empresa CRF: 1-844.551.5595, en el horario de lunes a viernes, de 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche (hora estándar del este) o por correo electrónico CRF8364@stericycle.com

También puede ponerse en contacto con la empresa directamente llamando al teléfono gratuito: 1-800-458-5252.

Tags

Lo Último