Noticias

Tildan de machista a David Bernier

PUBLICIDAD

La senadora del Partido Nuevo Progresista (PNP) Margarita Nolasco Santiago catalogó hoy de un “burdo intento de borrar el récord machista que David Bernier y el Partido Popular Democrático (PPD), como institución, han exhibido durante años” el anuncio del cambio del logo del conglomerado.

De igual forma, lamentó que, “en medio de la crisis económica y social sin precedentes en que nos ha sumido García Padilla, en su función como gobernador, y David Bernier, en la de secretario de Estado, las propuestas sean cambiar el logo y el eslogan del PPD”.

Según explicó Nolasco, “ahora viene David Bernier a presentar un nuevo logo, que integra a la mujer, como si con un diseño gráfico se pudiera borrar todo un récord de medidas aprobadas por su administración en contra de la mujer. De hecho, la incapacidad de Bernier y el PPD para reconocer a la mujer en igualdad de condiciones es tal, que en este nuevo logo colocan a la mujer detrás, a la sombra del hombre”.

“¿Cómo es posible que, mientras Puerto Rico sufre los embates de la peor crisis económica y social, las propuestas del presidente del PPD sean cambiar el logo y el eslogan de esa colectividad? Mientras Ricardo Rosselló Nevares presenta propuestas concretas, bien pensadas y analizadas para transformar a Puerto Rico, Bernier sólo se preocupa por la imagen de su partido. Definitivamente, los contrastes son dramáticos” sostuvo Nolasco.

La política recordó que “Bernier, siendo el segundo en mando en esta administración, guardó silencio y, en ocasiones él mismo convirtió en ley una serie de proyectos que afectan a ciertos sectores de nuestro pueblo, cuya mayoría la constituyen las mujeres”.

Recomendados

Como ejemplo, señaló lo sucedido en el verano de 2013, “a sólo meses de haber juramentado, cuando convirtieron en la Ley 3 el proyecto que destruyó el futuro de nuestros empleados públicos, enmendando dramáticamente y a la ligera su Sistema de Retiro. Según las estadísticas, 58.6% de los empleados públicos son mujeres”.

“Durante el mes de diciembre de ese mismo año, tras uno de los procesos legislativos más atropellados, firmaron la Ley 160, que también pretendía dejar sin una pensión justa a nuestros maestros, al enmendar su Sistema de Retiro. Nuevamente, las más afectadas fueron las mujeres, que representan el 70% de los maestros en la isla”, argumentó.

Abundó diciendo que “luego, en lo que pasará a la historia como uno de los comentarios más lamentables esbozados por un gobernador en un Mensaje de Estado, el 29 de abril del año pasado, Alejandro García Padilla hizo la expresión de ‘arroz, que…’. Y aunque no completó la frase, provocó la indignación de todos los sectores, de todas las ideologías, menos de Bernier, a pesar de tratarse de un dicho que denota menosprecio hacia la mujer, catalogándola como un mero objeto sexual” añadió.

“Tampoco olvidemos que el año pasado, a pesar de no contar con los votos para ello, el gobierno de García Padilla hizo todo lo posible por desmantelar la Oficina de la Procuradora de la Mujer, yendo en contra de los reclamos de todos los sectores, incluyendo algunos dentro de su propio partido político,” dijo.

Finalmente, la senadora novoprogresista indicó que “por estas y muchas otras razones, está claro que esta administración le ha fallado malamente a la mujer puertorriqueña. El récord está ahí, lamentablemente, y no lo pueden borrar con cambios en el logo de su partido, con fotografías posadas ni con nombramientos de mujeres a las posiciones más importantes”.

A su juicio, para ello “se requiere mucho más… Se requiere el más profundo sentido de respeto y sensibilidad que, hasta ahora, han demostrado que no tienen”.

Tags

Lo Último