Jueza Fiol Matta se une a la Facultad de La Católica

Por Metro.PR

La pasada presidenta del Tribunal Supremo de Puerto Rico, Liana Fiol Matta se unirá como catedrática a la facultad de la Escuela de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico a partir de agosto de este año. La jueza Fiol Matta regresa así al lugar en el que desarrolló parte de su carrera docente previo a su años en el servicio público y la judicatura.

Así lo anunció el decano de la Escuela de Derecho, Prof. José A. Frontera Agenjo, quien indicó: “Para nosotros es un privilegio que la jueza Fiol Matta decidiera reintegrarse a la enseñanza a tiempo completo en nuestra Facultad, aceptando esta designación como catedrática distinguida. Durante su estancia en los tribunales nunca dejó de enseñar e investigar, aunque de forma limitada en función de sus obligaciones. Ahora que puede dedicarse de lleno a ello nuevamente, trae una combinación de todas esas experiencias, de sus estudios avanzados en Derecho y de su deseo de contribuir efectivamente a las nuevas generaciones de juristas que estamos formando. Sabemos que sus clases e investigaciones se nutrirán de todo ello”.

Por su parte, el presidente de la PUCPR, Dr. Jorge Iván Vélez Arocho, dijo que: “La presencia de la jueza Fiol Matta representa una validación de los esfuerzos de transformación y crecimiento que se han estado dando en nuestra Escuela de Derecho y en nuestra Universidad. Sabemos que su preparación y experiencia enriquece nuestros ofrecimientos y representa una oportunidad extraordinaria para que los estudiantes se relacionen con una jurista de su calibre”.

Al expresar su satisfacción de incursionar en esta nueva etapa de su vida académica y profesional, la jueza Fiol Matta señaló: “Nunca he dejado de ser profesora de corazón y durante mis años en el Tribunal Supremo me aseguré que mis opiniones sirvieran, no solo para resolver controversias, sino para enseñar. Por eso me satisface tanto retomar mi carrera académica y continuar ese esfuerzo docente en esta Facultad que fue mi casa años atrás.”

Loading...
Revisa el siguiente artículo