Noticias

Estudiantes volverían a manifestarse en contra hermano de AGP

“Estoy más que seguro que el estudiantado está dispuesto a llevarle la protesta a donde sea”. Así lo manifestó Roberto Navas, estudiante de la Universidad de Puerto Rico (UPR), cuando se le cuestionó si el estudiantado volvería a manifestar su incomodidad ante la presencia del expresidente de la institución Antonio García Padilla en un lugar público.

 “Su presencia en ese espacio no era cómodo y le dejamos saber eso. Estoy más que seguro que el estudiantado está dispuesto a llevarle la protesta donde sea”, recalcó Navas en entrevista radial (Noti Uno).

Recomendados

Además, aclaró que la manifestación que le realizaron al también hermano del gobernador en una barra cerca del recinto universitario en los pasados días “no fue algo planificado´´.

“La manifestación pasiva fue para dejarle saber que su presencia no era aceptada allí”, insistió al tiempo que catalogó a García Padilla como una de las personas que le ´´hicieron daño a la universidad”.

Ayer en las redes sociales de Pulso Estudiantil se publicaron varios videos donde se aprecia a un grupo de personas gritando vítores hacia el ahora profesor de la Escuela de Derecho de la UPR en el negocio riopedrense llamado El Refugio.

La presión llegó al punto que García Padilla tuvo que salir del lugar, mientras le gritaban “y fuera, y fuera”. También, vociferaban “ni pa´ buitres ni corruptos, la UPR es nuestra y punto”.

Los estudiantes también corearon: “Si en vez de vino tomaran malta, esos recortes no harían falta”, antigua consigna del tiempo para el cual García Padilla presidía la UPR.

Recientemente, García Padilla estuvo en medio de la controversia cuando se cuestionó su intervención en la selección de los estudiantes que se beneficiaron de la Beca Presidencial. Más aún cuando Carlos Pagán, su exasistente, fue uno de los becados y además le aseguraban una plaza como bibliotecario en la Escuela de Derecho del primer centro docente del país.

Tags

Lo Último

Te recomendamos