Noticias

Partido Demócrata contará con 1,510 centros de votación para primaria en P. R.

El proceso será el 5 de junio como las primarias locales.

El Partido Demócrata en Puerto Rico junto con la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) anunciaron que la primaria demócrata en la isla contará con un salón por cada colegio que se abra para las primarias locales el próximo 5 de junio.

Ante esto tendrán unos 1,510 centros de votación. “Al coincidir las fechas de la celebración de la primaria de candidatos a posiciones electivas en Puerto Rico con las primarias Presidenciales Demócratas, tendremos un proceso costo efectivo consistente con la mejor tradición democrática de Puerto Rico ya que se estarían utilizando los mismos colegios electorales que estarán siendo utilizados por la CEE para las primarias del 5 de junio”, señaló Roberto Prats Palerm, presidente del Partido Demócrata en la isla.  

De acuerdo con la presidenta de la CEE, Lisa García, la lista de colegios la suministrará  la comisión  que estará recibiendo los resultados al mismo tiempo que se reciban los resultados generales de las primarias en ley.

Recomendados

Continuó diciendo Prats que en el 2008, la isla mantuvo una visibilidad internacional por el proceso celebrado aquí. En ese momento los puertorriqueños pudieron hacer una expresión democrática de peso y la misma llevó a las urnas sobre 380 mil personas.

“Dado los resultados de las pasadas semanas, cada celebración de eventos de votación  toma mayor relevancia. Puerto Rico nuevamente está entre las primarias cruciales para la nominación presidencial demócrata en los Estados Unidos”, enfatizó Prats Palerm.

Finalmente el Presidente del Partido Demócrata señaló que se espera mucha participación y por tal razón se ha comenzado un esfuerzo en la búsqueda de funcionarios y voluntarios para trabajar este evento.

“Es un gran reto tanto por el corto tiempo y la situación fiscal. Hoy estamos a un mes de la primaria. Hacemos un llamado. Es un llamado a todo demócrata independientemente de cuál es su candidato de preferencia, para eso hemos dispuesto las redes sociales del Partido Demócrata de Puerto Rico para que las personas interesadas nos contacten”, concluyó.

Al momento Hillary Clinton cuenta con 2,218 delegados, mientras que su contendiente tiene 1,444. Para colocarse como candidato oficial del Partido Demócrata deben alcanzar 2,383 delegados.

Tags

Lo Último

Te recomendamos