Noticias

Tarjetas electorales encontradas por la Policía fueron robadas en 2008

PUBLICIDAD

Las 550 tarjetas electorales en blanco que fueron encontradas hoy durante un allanamiento en una residencia de Toa Baja, fueron reportadas robadas en el 2008, indicó la presidenta de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), la licenciada Liza García.

 

Esta mañana la División de Inteligencia Criminal del CIC de Bayamón, realizó un operativo en una vivienda ubicada en la calle Monte del barrio Campañillas en Toa Baja, ante denuncias de que en el lugar se traficaban armas.

 

En el lugar las autoridades encontraron un rifle AK-47, una pistola calibre .45 , parafernalia para procesar droga y un paquete con 550 tarjetas electorales en blanco, las cuales fueron entregadas al personal de la CEE.

Recomendados

 

García, informó que la investigación preliminar de la agencia reveló que las tarjetas encontradas en un allanamiento fueron reportadas hurtadas en el año 2008.

 

Informó que el personal de seguridad de la CEE cuenta con unos informes que identifican las tarjetas hurtadas en los años 2007, 2008 y 2010 en la Juntas de Inscripción Permanente de Carolina, Toa Baja y Caguas.

 

“Tan pronto conocimos de la intervención, comenzamos a recopilar toda la información y todo apunta a que son tarjetas que habían sido reportadas como robadas entre los años 2007, 2008 y 2010. Se trata de tarjetas en deshuso, ya que las actuales tienen otras características de seguridad y están impresas con la información en español e inglés. Todos estos casos fueron reportados en su momento a las autoridades correspondientes”, detalló la Funcionaria.

 

Según los archivos de la CEE, en 2008, el entonces presidente Ramón Gómez Colón, notificó en un parte de prensa el hurto ocurrido, junto con un llamado al comercio en general, a las entidades de gobierno e industrias privadas a informar a la Policía o a la Oficina de Seguridad de la CEE si detectaban a alguna persona utilizando las tarjetas hurtadas, que pueden ser identificadas por su numeración.


Tags

Lo Último