Noticias

Carta fácil de los precandidatos de la Palma

PUBLICIDAD

From Visually.

Los aspirantes a la gobernación por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Pedro Pierluisi y Ricardo Rosselló, tomarán ventaja de la discusión del estatus de Puerto Rico para desarrollar el tema de la resolución de la crisis económica.

Así lo manifestó el analista político Ferdinand Mercado sobre lo que se podrá esperar en el primer debate de la candiatura a la gobernación.

“Esa es su razón de ser y dirán que estamos en una crisis fiscal porque no tenemos la mejor relación con Washington. Dirán que probablemente no tenemos desarrollo económico porque no somos estado y dirán que nuestro problema en educación es porque  no hemos usado bien los fondos federales”, consideró.

Recomendados

Según el también licenciado, la carta más segura para jugar en los temas de debate será plantear a Puerto Rico como el estado 51, pues es la base fundamental del partido azul.

“El tema de estatus es uno extremadamente emocional estoy seguro que los dos van a sacar provecho de ello”, agregó. “Lo van a hacer para tratar de ir al punto emotivo de cada uno de los planteamientos y van a llevarlo al estatus, bajo la premisa de que la solución de todos los problemas del país se traduce en el estatus”, señaló Mercado. A su juicio, la discusión del estatus surge porque “a  falta de aspectos sustantivos se llena con mucha gestión emocional”.

Mercado recalcó que tanto Pierluisi como Rosselló tiene que motivar la participación en las primarias.

Para ver la infografía a mayor tamaño, pulse aquí.
 

Tags

Lo Último