Noticias

Cacho pierde custodia de su hija mayor

PUBLICIDAD

La madre del niño Lorenzo, Ana Cacho perdió hoy la custodia legal y física de su hija mayor, según lo determinó la jueza Enid Gavilán Pérez del Tribunal de Menores y Familia de la región de Bayamón. 

De acuerdo con Telenoticias, la joven de 19 años quedó bajo la custodia permanente de su padre Ahmed Alí González. Sin embargo, la custodia de la hermana menor de Lorenzo está pendiente de un proceso aparte que se extenderá por varios meses.

Previamente, Metro había destacado que la reunificación de Cacho con su hija de 11 años depende de  la Oficina de Gerencia y Presupuesto (OGP), según estableció el propio Departamento de la Familia.  

“Ya nosotros comenzamos con la implantación de las órdenes que nos dio el tribunal respecto a la mayor como a la menor. Ya nosotros lo iniciamos […] Hay unos procesos que son complicados que van a requerir de nosotros unas acciones a través de OGP porque tenemos que contratar unos recursos para llevar a cabo la implantación de cada una de esas órdenes que tienen muchas ramificaciones. Ya por los menos lo que tienen que ver con contratación recibimos lo más importante que son las propuestas y entonces los estamos sometiendo a OGP para la aprobación”, detalló a Metro la jefa de Familia Idalia Colón.

Sobre cuál era la posibilidad de que la menor pueda regresar al hogar de su madre, la secretaria se limitó a decir que la conclusión del proceso de investigación lo determinará.

Recomendados

Familia comenzó la evaluación luego que la jueza, Wanda Cintrón Valentín, emitiera una resolución el pasado 14 de abril en la que estableció que con la prueba presentada, este tribunal no puede descartar la reunificación familiar sin requerirle al Departamento que realice los esfuerzos que sean razonables de acuerdo a las circunstancias particulares del caso.

 

Tags

Lo Último