Noticias

Reclaman que se restablezca sistema de alertas de AutoExpreso

La Senadora del Partido Nuevo Progresista (PNP) Itzamar Peña Ramírez, censuró el que se eliminara el sistema de alerta de semáforos en las plazas de AutoExpreso en las carreteras PR-22 y PR-5 y exigió que se restableciera el mismo inmediatamente Asimismo, pidió que se mantenga por un año para así orientar mejor al pueblo sobre los cambios al sistema de alerta de recarga.

“Durante las últimas semanas han sido muchos los conductores que nos han expresado su preocupación de que les llegue una avalancha de multas de Auto Expreso debido a que en este momento no hay ningún mecanismo en las plazas de peajes que les informe sobre su balance. La realidad es que la empresa Metropistas no ha sido efectiva en comunicar al pueblo los cambios de sistemas, de los semáforos al envío de correos electrónicos y/o mensajes de texto. Existe demasiada confusión, por eso estamos solicitando que se restablezcan los semáforos en las plazas de peaje”, dijo la senadora por Acumulación mediante un comunicado de prensa.

“La gerencia de Metropistas ha indicado que los conductores no tienen de qué preocuparse con el cambio siempre que éstos cuenten con una dirección de e-mail o su teléfono celular registrada en AutoExpreso para que así reciban las alertas. Lamentablemente muy pocas personas conocen de este hecho. No se ha hecho una campaña mediática para informarle al pueblo sobre estos cambios, ninguna”, agregó la también expresidenta de la Federación de Alcaldes.

Según Peña Ramírez, muchas personas cambian su número de celular, en promedio, cada seis meses. También, el uso de Internet y proliferación de las redes sociales, ha dejado a un lado el uso diario del correo electrónico.

“Ahora mismo no existe ningún plan para atender esta situación. Es imperativo que la administración de Metropistas, así como el Departamento de Transportación y Obras Publicas y la Autoridad de Carreteras y Transportación, comiencen a orientar a nuestra gente sobre estos cambios. La orientación debe durar no menos de 12 meses, por eso reclamamos  el restablecimiento del sistema de alerta de semáforos inmediatamente”, terminó diciendo la también presidenta de la Organización de Mujeres Progresistas.

Síguenos en Google News:Google News

Lo Último