Noticias

Genoveva Negrón: Una boricua en la NASA

PUBLICIDAD

Genoveva Negrón, nacida en Mayagüez Puerto Rico, fue miembro de la Tripulación número 53 (12-2006) del Mars Desert Research Station.

La puertorriqueña, se educó en la Universidad de Puerto Rico, donde recibió un grado de Bachillerato en Educación General de Ciencias y obtuvó una Maestría de la Universidad Interamericana.

Asimismo, su perfil en la página web de la NASA reseña que en el año 2003 participó del “Teachers Academy Project”, auspiciado por la National Space Biomedical Research Institute, en la Texas A&M University. En dicho programa, Negrón recibió capacitación en las áreas de fisiología del espacio y los efectos de la microgravedad en el cuerpo humano. 

De la misma forma, la NASA señala que la científica desarrolló, como parte del “Teachers Academy Project”, una serie de talleres, simposios y actividades en y fuera de Puerto Rico, para promover el estudio de las ciencias del espacio.

También, Negrón ha sido profesora universitaria y maestra. Actualmente, colabora como escritora de varios medios educativos de Puerto Rico y Estados Unidos.

Tags

Lo Último