Noticias

AGP: "el impago no es una opción, es una realidad"

El gobernador Alejandro García Padilla dijo el viernes, que el impago es la única opción con la que cuenta.

“El impago no es una opción, es una realidad. Yo no tengo opción. Yo no podría optar por no pagar. El dinero no existe. No es que yo estoy optando por el impago, es que el dinero no está”, dijo el gobernador a preguntas de la prensa.

García Padilla señaló a los que, a su juicio, además de El Congreso, son responsables de la crisis.

Recomendados

“Los exhorto a que busquen quien tomó los préstamos que vencen el domingo y no dejaron los chavos para pagarlos. Los tomó diciendo que habría fuente de repago. Cuando los cogió prestado dijo que habían. Fue Luis Fortuño”, declaró el gobernador.

Añadió que “como dije cuando no se aprobó el nuevo sistema contributivo que yo presenté. Al otro día di el mensaje de Estado y dije: la cuesta va a ser más empinada ahora. Lo dije entonces, eso fue a principios del año pasado, lo dije entonces, lo anticipé y ahí está. Pues con esos bueyes tengo arar”.

El primer ejecutivo adelantó procesos judiciales costosos.

“Van a haber muchas demandas. Nosotros nos vamos a defender. Son juicios, procesos bien costosos. Es una carga mayor. Esto nos pone en una posición aún más vulnerable”, sostuvo.

El lunes 2 de mayo se supone que el gobierno pague 422 millones en deuda a sus acreedores. La administración de García Padilla anticipó que no cumplirán con los pagos.

Tags

Lo Último

Te recomendamos