Puerto Rico: espacio para bodas de todas las culturas

Oferta. Hoteles como La Concha, el Vanderbilt y El Convento brindan a las parejas una experiencia inolvidable

Por Sarah Vázquez @SarahFVazquez


El año pasado, 858 parejas del extranjero decidieron sellar su pacto de amor en Puerto Rico, según datos del Registro Demográfico.

¿Qué es lo que provoca que Puerto Rico se convierta en el destino de bodas? De acuerdo con Rosalina Torres, coordinadora de bodas endosada por el Departamento de Turismo, los paisajes son la clave para que muchos decidan dar el sí en la isla.

“Muchos vienen buscando lo que es casarse con el mar al fondo o en la playa. Pero también están los que buscan casarse en el Viejo San Juan, siguiendo el patrón cultural español […]. Casarse en el Castillo San Cristóbal es súper mágico”, detalló Torres, quien cuenta con más de 10 años de experiencia.  

La propietaria de Momentus Special Events & More destacó que en la isla “se celebran muchas uniones judías, indias, griegas y rusas,  entre otras religiones y culturas. El mercado de destino en Puerto Rico para celebrar bodas es uno realmente espectacular. Me llaman frecuentemente para coordinar este tipo de eventos”, apuntó la experta, que coordina cerca 60 bodas al año de las que en su mayoría son destino.  

Torres precisó, además,  “la mayoría de mis clientes vienen de Estados Unidos. Los estados de los que  escogen venir a Puerto Rico son mayormente Nueva York, California y Chicago. Yo sí he hecho bodas de personas que viven en Canadá y personas que viven en Europa, pero no son los más recurrentes. La mayoría de las personas provienen  de Estados Unidos”. Aunque la coordinadora subrayó que establecer un rango de presupuesto es complejo porque cada celebración tiene su particularidad, esta apuntó que lo mínimo en una vida de destino debería ser $20,000.

Por su parte, Alexavier López, quien se dedica a capturar el momento especial en video,  relató que varias de las parejas con las que ha trabajado deciden casarse en país porque son de ascendencia puertorriqueña. “Además de decir que viene a la isla porque es hermosa, también me comentan que en algún momento tuvieron familia en Puerto Rico y por eso decidieron unirse en matrimonio aquí”, contó López,  al tiempo que dijo que suelen ser bodas íntimas.

Entre los destinos favoritos para celebrar bodas está Vieques, Rincón, Viejo San Juan e Isla Verde.

Ante esto, los hoteles se han convertido en el escenario que les brinda a las parejas, sus familiares y allegados un fin de semana de lujo. Entre estos está el Hotel Condado Vanderbilt, que este año ya tiene en agenda unas 40 bodas de destino.  

La hospedería ha registrado un aumento en parejas en las que uno de los dos es puertorriqueño o de familia puertorriqueña residente en EE.UU. con pocos familiares en la Isla.

Los salones del hotel varían en tamaño, ofreciendo posibilidades para eventos íntimos de 25 invitados hasta celebraciones de 500. Además, brinda varias opciones para ceremonias al aire libre, una playa privada o el espectáculo de casarse en una plataforma acrílica al tope de La Ventana Reflection Pool.  

Mientras que en la Concha A Renaissance Resort, donde se celebran unas 112 bodas de destino al año, están cada vez más enfocados en celebrar la unión en el exterior y usar el océano de fondo.

Por último, para aquellos que buscan un escenario más histórico, está el Hotel El Convento. El lugar que una vez fue el claustro de la congregación de Hermanas Carmelitas hoy día cuenta con un hermoso Patio, para el disfrute culinario de sus visitantes y los que ahí se hospedan, y cinco amplios y encantadores salones de actividades.  El hotel está ubicado en la calle Cristo, frente a la segunda catedral más antigua del hemisferio occidental: Catedral San Juan Bautista. La hospedería es escenario de 85 bodas de destino cada año.

Loading...
Revisa el siguiente artículo