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Mujer convierte su terapia en negocio

Baby Blue Bread es una microempresa especializada en la confección de panes artesanales y cuenta con cinco empleados.

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Marylin Cabezudo Meléndez jamás pensó que lo que era su terapia para superar una depresión postparto la llevaría a ser empresaria.

Y es que la propietaria de Baby Blue Bread se desempeñaba como estilista cuando se sumergió en la cocina como método de terapia y creó sus recetas de panes artesanales. Marylin elabora panes artesanales de coco, avena integral con miel, chía, blanco y pan se pasas y especias.

Esta emprendedora es producto del programa de Formación Empresarial para la Mujer del Centro para Puerto Rico. “Hoy por hoy soy una persona completamente diferente y todos los que están a mi alrededor se están impactando. He podido impactar cinco vidas dado trabajo aunque es a tiempo parcial porque no somos grandes, pero yo sé que seremos una empresa”, dijo la joven madre durante la celebración de un bazar en la Fundación del Banco Popular. Del bazar participaron otros 16 emprendedores graduados del centro.  

Hoy el Centro para Puerto Rico pasó revista de su logros en el desarrollo de microempresas. Entre los más significativos la organización detalló que de 2009 a 2015 han impulsado la creación de 404 empresas y 729 empleos.  

Mientras que el año pasado 774 personas recibieron servicios directos a través de sus programas y 6,526 fueron impactadas con otras iniciativas.

“Comenzamos este trabajado con el objetivo de apoderar y lograr la autogestión, a través de programas y servicios dirigidos a cientos de puertorriqueños y puertorriqueñas. Pronto nos dimos cuenta que fundamental a ese esfuerzo era impulsar y potenciar la creación de empleos y el desarrollo económico empresaria, de abajo hacia arriba”, dijo Sila María Calderón, durante su discurso en la rendición de logros.

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