Noticias

Muestran encantos de la Isla desde lo alto

PUBLICIDAD

Empresarios con decretos de la Ley 20 y 22, políticos, inversionistas, artistas, turistas y aficionados locales han visto a Puerto Rico desde las alturas.

Esto lo constató Belkys Pérez, Puerto Rico Helitours, única empresa en la isla que desde 2012 ofrece recorridos en helicópteros por zonas turísticas y a restaurantes. Además, alquila las unidades aéreas para viajes particulares, ajenos a los paseos de ocio.

“Antes se tenía una idea de que la aviación era solo para un grupo pequeño de personas, pero particularmente nosotros como empresa nos hemos dedicado a llevar una visión accesible a más personas. Por eso nuestros costos son bastante accesibles”, explicó la miembro de la empresa familiar. “Por $40 una persona puede tener la experiencia de montarse en helicóptero”, agregó.

Los viajes de paseo, según explicó, se dividen en paquetes que van desde los cinco hasta los 40  minutos y fluctúan entre los $65 y $280. “Además, hay ofrecimientos especiales a un costo de $999 por tres personas, cuyo viaje incluye como destino uno de los restaurantes con los que tienen acuerdos: Roka Dura en Orocovis, Salitre Mesón Costero en Arecibo, The Sand and The Sea en Cayey, Yony Restaurante en Aguas Buenas y La Vecindad del Chavo en Barranquitas.

Pérez destacó que próximamente concretarán alianzas con los cruceros para brindar a los viajeros una “ventaja adicional de poder llegar en helicóptero”. Hasta el momento el perfil de quienes han contactado la empresa en su mayoría son boricuas.

Recomendados

Incluso, como anécdota curiosa, Pérez relató que la empresa llegó a celebrar, con recopilación del momento con fotos y videos, el cumpleaños de un niño de seis años “que le pidió de regalo a su mamá venir con sus primitos y montarse en el helicóptero”.

“Celebramos cumpleaños, compromisos de bodas… Nosotros volamos a políticos, artistas, todos los inversionistas que han venido a la isla con el acta 20 y 22, son clientes nuestros porque tenemos una división de charters, donde llevamos a las personas de un punto A a un punto B”, explicó. Sobre el tipo de vuelo particular de negocios “donde tienen que llegar a un lugar en poco tiempo”, la empresaria precisó que tiene un costo de $950 por vuelo.

En Puerto Rico, para que un helicóptero pueda aterrizar en cualquier lugar, solo se requiere un espacio despejado de 20 pies por 20 pies. El piloto es el capitán Carlos Benítez, quien fue piloto del Negociado de Fuerzas Unidas de Rápida Acción (FURA) y ahora se dedica al negocio familiar.

Tags

Lo Último