Noticias

Moczó destaca importancia de abogados que defienden a los pobres

Tras anotarse un triunfo ante los fiscales que persiguen el enjuiciamiento de Luis Gustavo Rivera Seijo, alias “El Manco”, por la muerte del niño Lorenzo González Cacho, el pasado 9 de marzo de 2010, el abogado Mario Moczó González destacó la preparación de los abogados de la Sociedad de Asistencia Legal (SAL), el ente que promueve la justicia para los insolventes económicos.

Moczó González, Jesús Hernández Rivera y Lester Arroyo Crespo son los tres abogados de SAL que impidieron que el Manco fuera encausado por el crimen del hijo menor de Ana Cacho.

Hoy el juez Carlos Salgado Schwarz no encontró razones para enjuiciar a Rivera Seijo por el crimen del niño Lorenzo. El togado tomó la determinación amparado en que, desde el principio, la investigación estuvo plagada de errores.

Recomendados

Moczó González dijo que la decisión del juez demuestra la capacidad de los abogados de la Sociedad de Asistencia Legal.

“Esto lleva el mensaje de que la Sociedad de Asistencia Legal está para asistir a los menos que tienen y que, independientemente de que no tengan dinero, pueden tener buenos abogados”, expuso Moczó González.

Establecida desde 1955, la Sociedad para Asistencia Legal es una corporación sin fines de lucro, cuyo fin es promover la justicia para los indigentes, facilitándoles servicios legales que le garanticen la igual protección de las leyes.

Tags

Lo Último

Te recomendamos