Aumentan los casos de explotación infantil en la isla

Se registró un aumento de 69 por ciento el año pasado comparado con 2014.

Por Inter News Service

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, siglas en inglés) de EEUU en la isla informó que de acuerdo con estadísticas recientes de la agencia, los casos de explotación infantil en Puerto Rico aumentaron un 69 por ciento el y año pasado comparado con 2014.

Por esta razón, el ICE lanzó la iniciativa iGuardian en 2014 para educar a niños y padres cómo mantenerse seguros en el ciberespacio.

Además, la Oficina de Investigaciones del Seguridad Interna (HSI, siglas en inglés) del ICE llevará a cabo la tercera Cumbre en Contra de la Explotación Infantil el 27 y 28 de abril.

La actividad se realizará en las instalaciones del complejo ferial de “Juan H. Cintrón García” de Ponce.

Según dijo Ricardo Mayoral, agente especial a cargo interino del ICE, la Internet se ha convertido “en el patio de recreo preferido para los depredadores sexuales de niños en busca de víctimas inocentes jóvenes”, por lo que destacó la necesidad de luchar contra esta problemática.

Ésta es la tercera edición de la Cumbre en Contra de la Explotación Infantil.

Las anteriores tuvieron lugar en municipio de Trujillo Alto en 2014 y Toa Baja en 2015, con una asistencia de más de 13,000 jóvenes.

En el evento, el ICE ofrece charlas de prevención y las herramientas necesarias para evitar ser víctimas de depredadores sexuales como parte de su iniciativa iGuardian.

Éste año la agencia espera llevar el mensaje a alrededor de 6,000 jóvenes de la región educativa de Ponce.

“La educación es la clave para la prevención. Los depredadores sexuales están en Internet todos los días en busca de víctimas para explotar. Tenemos que armar a nuestros niños y a sus padres con la información que necesitan para protegerse contra depredadores que acechan en línea en busca de nuevas víctimas de explotación”, dijo Mayoral.

Loading...
Revisa el siguiente artículo