Mujer cae desde antiguo muelle de azúcar en Aguadilla

Por Metro.PR

Una mujer que caminaba por el antiguo muelle de azúcar en Aguadilla sufrió un accidente en la tarde de ayer cuando pisó una plancha de metal y cayó de una altura aproximada de 20 pies, informó la Policía.

Según el reporte, Aurora González Andino, de 25 años, residente de Toa Baja, llegó hasta donde ubica la caseta del antiguo muelle y al pisar la estructura de metal deteriorado, cayó al segundo nivel de esa estructura, desde unos 20 pies de altura aproximadamente. El accidente se estimó que ocurrió a las 5:40 de la tarde ayer, domingo.

La mujer fue rescatada por Agentes de la Unidad Marítima F.U.R.A. de Añasco así como el personal de Rescate del Cuerpo de Bomberos, quienes estabilizaron a la joven.

Fue trasladada en helicóptero por personal de la Guardia Costera, hasta el Hospital Centro Médico de Mayagüez, donde quedó recluida en condición de cuidado.

Esta no es la primera vez que ocurren accidentes en este lugar concurrido por visitantes del municipio costero. Incluso, en febrero pasado la Guardia Costera lanzó un aviso para que cesaran las prácticas que involucra el lanzarse desde la estructura al agua, actividad que se ha convertido en una atracción turística.

En febrero pasado la Guardia Costera reportó el accidente de dos jóvenes que al caer sufrieron lesiones.

“Están poniendo sus vidas en riesgo”, dijo en aquel momento el capitán Robert Warren, comandante de la Guardia Costera en San Juan.

Agregó que “esta es una práctica insegura y peligrosa que sólo va a seguir generando más víctimas, que podrían sufrir fracturas de huesos, parálisis o incluso la muerte”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo