Estudiante cuestiona a Bhatia sobre su visión de la educación pública

Por Sarah Vázquez @SarahFVazquez

El presidente del Senado, Eduardo Bhatia, aseguró hoy que sus declaraciones sobre la educación pública se han “desvirtuado”. Esto tras que una alumna de duodécimo grado le preguntara cómo se sentía estar ante un grupo de estudiantes luego de haber emitido  expresiones “denigrando” a la escuela pública.

A lo que el líder del Senado respondió diciendo que él cree “que mis palabras las han desvirtuado mucho. Yo he celebrado y celebro todos los días la escuela pública”. Este agregó que lo que el  busca que las escuelas que por más de 15 años ha estado rezagadas se puedan rescatar. “Esas escuelas que están rezagadas donde el aprendizaje es menor o inferior no las podemos dejar atrás […]Yo creo en fortalecer la escuela  pública”, recalcó.

Por otra parte, una maestra le preguntó: ¿Qué credibilidad usted tiene como  presidente del senado y su gobierno ante nosotros los puertorriqueños? La educadora llamó el Capitolio “nido de serpientes”.

Bhatia invitó a la educadora a repasar la legislación presentada en este cuatrienio. “Decidimos dejar de hacer lo correcto para las próximas elecciones y decidimos hacer lo correcto para las próximas generaciones. Aquí hay un sistema de retiro quebrado nos metidos a tratar de ver como refinanciarlo. Aquí hay un sistema de Autoridad de Energía Eléctrica donde se le roba al pueblo y yo me metí personalmente a reformarlo. Eso no lo hace un grupo de un nido de … lo que usted dijo,  eso lo hace un grupo de gente decente”, apuntó Bhatia.

Bhatia fue objeto de fuertes criticas tras presentar un proyecto para reformar el sistema de educación pública. Y es que la medida que está ahora en manos de la Cámara de Representantes propone que entidades privadas administren las escuelas que tengan problemas de rendimiento.

Loading...
Revisa el siguiente artículo