Noticias

Clinton enviará a P.R. a dos de sus asesores

Esto para estudiar el impacto del virus del zika.

PUBLICIDAD

La aspirante demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton, anunció hoy que dos de sus asesores principales, Amanda Renteria y Ann O’Leary, viajarán a Puerto Rico este fin de semana para reunirse con oficiales de la Isla para discutir la crisis en el sistema de salud y sobre la amenaza que representa el virus del zika.

Hasta hoy, se han confirmado 400 casos del zika en Puerto Rico y expertos prevén que hasta un 80 por ciento de los residentes de la Isla pueden ser infectados con el virus si no se toman las debidas precauciones. En una declaración, Clinton dijo que: “tenemos que hacer más para ayudar a Puerto Rico en esta crisis:

“Afortunadamente, la CDC está tomando esta amenaza con seriedad. La agencia ha estado trabajando muy de cerca con Puerto Rico y ha aumentado su capacidad de laboratorios y exámenes médicos, así como sus esfuerzos de prevención en la Isla. Sin embargo, me quiero asegurar que estamos realizando todo lo que está a nuestro alcance para atacar la difusión del virus del Zika. Es por esto que enviaré a dos de mis asesores principales para viajar a Puerto Rico en una misión con el objetivo de estudiar a fondo información confirmada de cómo el Zika está impactando a la Isla y para determinar qué más podemos realizar para asistir a Puerto Rico a enfrentar esta crisis de salud”.

Tags

Lo Último