Noticias

Protestan empleados de Constellation

Empleados y beneficiarios de la aseguradora Constellation Health se manifiestan en estos momentos en las afueras de la Oficina de la Comisionado de Seguros (OCS) en rechazo al cierre de sus oficinas y el despido de sobre 200 empleados.

La manifestación se realiza desde tempranas horas de la mañana en la sede de la OCS en Hato Rey a donde llegaron casi una centena de personas, portando pancartas en contra del cierre.

Graciela Estarellas empleada de dos años y cuatro meses en la empresa dijo a Metro que la acción tomada por la OCS es totalmente injusta y deja a muchas jefas de familia sin poder ganarse el sustento para ella y sus hijos.

El pasado viernes personal de la OCS intervino con las operaciones de la aseguradora amparado en un tecnicismo de que la aseguradora carece de liquidez para operar.No obstante, en una vista reciente el juez decidió que la aseguradora es autosostenible.

Como consecuencia de esto, sobre 17 mil afiliados, en su gran mayoría ancianos e incapacitados, quedarán sin los servicios del Medicare Advantage que escogieron de la única aseguradora netamente puertorriqueña.

Los manifestantes se dirigen próximamente al Tribunal de Hato Rey donde hoy  habrá una vista judicial sobre el futuro del plan médico que desde 2011 operaba en un segmento de Medicare Advantage.

La vista inicia a las 3:00 de la tarde.

Síguenos en Google News:Google News

Lo Último