Noticias

AGP continúa pulseo por enmiendas a PROMESA

El primer mandatario busca se mejore el lenguaje que viabiliza la reestructuración

PUBLICIDAD

El gobernador Alejandro García Padilla está “combativo” y  “enfocado” en lograr enmiendas con relación al proceso de reestructuración de la deuda contenido en el ante proyecto que crea la Ley para la Supervisión, Gerencia y Estabilidad Económica de Puerto Rico (PROMESA, por sus siglas en inglés).

“El área de la reestructuración de la deuda hay que mejorarla,  hay que proveer mecanismos de desarrollo económico y, en términos de la junta, hay que seguir conversaciones. Ha habido mejorías (en el proyecto), pero todavía hay muchas cosas más por adelantar”, aseguró hoy en rueda de prensa el secretario de Asuntos Públicos y portavoz del gobernador, Jesús Manuel Ortiz.

Ante esto, el funcionario estableció que aún se desconoce cuando el primer mandatario regresará a la Isla. Sería entre mañana, jueves, y el viernes, pero no se precisa día ni hora. No obstante, García Padilla continuará con el cabildeo en la capital federal junto con la delegación de Puerto Rico para lograr impulsar las enmiendas y ajustes que consideran necesarios.

“Puedes tener una junta, pero si no hay un proceso de reestructuración de la deuda no podemos salir de la situación que tenemos. Por lo tanto, hay que trabajar mucho con el área de la reestructuración”, aseguró, mientras enfatizó que cabildearán por que se incluyan medidas de desarrollo económico, ahora inexistentes en el proyecto presentado ayer en el Comité de Recursos Naturales en la Cámara federal.

“Lo importante es que hemos ido caminando y logrando que se atempere y se hagan ajustes”, indicó Ortiz.

Recomendados

Esta tarde la Comisión de Recursos Naturales se reunirá para iniciar el proceso de votación en ese cuerpo, para mañana, jueves, continuar. Una vez avalada por el Comité pasaría a la votación en el pleno de la Cámara baja federal. De pasar el cedazo cameral, pasaría al Senado federal para su debate y votación.  

 

Tags

Lo Último