Noticias

Cidre ya no irá a Washington a cabildear

PUBLICIDAD

El aspirante independiente a la gobernación Manuel Cidre ya no viajará a Washington para unirse a los esfuerzos de cabildeo que lleva desde inicios de la semana el gobernador Alejandro García Padilla junto a funcionarios públicos y representantes del sector privado.

Según comunicó Cidre a Metro, el equipo de trabajo del primer mandatario no le envió la agenda correspondiente para mañana, miércoles, y para el jueves, días que tendría disponible el candidato para participar en la capital federal.

Cidre indicó que luego de haberse reunido con el gobernador en La Fortaleza hace unas semanas reconoció que no tenía “ningún reparo” en unirse al “frente común” en Washington para lograr enmiendas al proyecto próximo a radicarse en la Cámara federal. Sin embargo, dijo que “pasó ese día y no recibimos ningún tipo de información. Luego, vino la semana negra de la moratoria y no recibimos nada, recibimos el sábado una agenda de que el lunes (ayer) visitarían a staffers y el martes (hoy) se visitarían otros funcionarios republicanos y demócratas”.

El aspirante a la gobernación explicó que “por unos compromisos”, no pudo viajar a la capital federal para comenzar los esfuerzos de cabildeo desde ayer, lunes, pero que se comunicó con miembros del equipo de trabajo de García Padilla  “para saber la agenda del miércoles, para saber si podía llegar hoy y si podía incluirme mañana”. No obstante, Cidre aseguró que al momento no ha recibido nada, por lo que ha decidido permanecer en la Isla.

“Realmente creo que el esfuerzo que podemos hacer en este momento, en lo q puede ser inminente y a lo que todo el mundo esta alineando, es fútil. Así, que decidimos quedarnos en Puerto Rico”, apuntó.

Recomendados

Además, catalogó toda la estrategia como “improvisada”, más precisó es “too little, too late”, pues le pareció inminente la implementación de una junta de control fiscal con poderes amplios, tal como expresó ayer el secretario del Tesoro federal, Jacob Lew en declaraciones escritas.

No obstante, La Fortaleza aseguró a este diario que todos los detalles de las agendas de trabajo de toda la semana en Washington se habían enviado el sábado pasado a los interesados en participar de los esfuerzos.

De todas maneras, el gobernador se encuentra con una veintena de funcionarios públicos y miembros del sector privado para impulsar los cuatro puntos que describen hay “consenso”. Aún se desconoce si el gobernador estaría de vuelta al país el jueves o el viernes.

Los puntos que buscan se incluyan en la legislación que se espera presente hoy la Comisión de Recursos Naturales en la Cámara de Representantes federal es que hayan mecanismo de reestructuración, una moratoria en los litigios por los impagos temporeros a las deudas, herramientas de desarrollo económico y la no usurpación de poderes locales.  

Tags

Lo Último