Noticias

Bhatia pide a CEE oriente sobre proceso electoral

PUBLICIDAD

Ante la critica situación fiscal que enfrenta el gobierno y que afecta a la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), el presidente del Senado Eduardo Bhatia, hizo un llamado hoy a los candidatos a puestos electivos para que colaboren en la orientación sobre cuándo y dónde deben inscribirse los electores para participar de las primarias electorales del próximo 5 de junio.
 
“Hace unos días instruí a mi equipo electoral para tomar la iniciativa de utilizar nuestras comunicaciones por redes sociales y nuestras comparecencias públicas de campaña para alertar a los electores sobre la fecha límite para inscribirse, actualizar su dirección o verificar su información en las Juntas de Inscripción Permanente de su municipio. Los electores tienen hasta este sábado, 16 de abril, para realizar estas transacciones y garantizar que podrán votar en la primaria del 5 de junio”, destacó el presidente senatorial.
 
Bhatia exhortó a la CEE a trabajar con diligencia y transparencia para garantizar que los procesos electorales que restan de aquí a las elecciones generales se realizan de forma ordenada y eficiente.
 
“El momento histórico que vivimos requiere de unidad de propósito y requiere que todos, candidatos, gobierno y organismos electorales actuemos con la mayor responsabilidad y transparencia para que el país recobre su confianza en los procesos democráticos. De igual forma, hago una especial exhortación a los medios de comunicación para que colaboren en este esfuerzo de divulgación y aporten al proceso democrático”, sostuvo.

Tags

Lo Último