Estudiantes "seniors" de Guaynabo reciben dinero al asistir a talleres

El alcalde de Guaynabo busca ayudar económicamente a los estudiantes de su pueblo que comenzarán estudios universitarios. Conoce cuánto le pagaran por hora.

Por CyberNews

El alcalde del Municipio de Guaynabo Héctor O’Neill a través de la Oficina de Asuntos de la Juventud desarrolló unos talleres para preparar a los estudiantes de cuarto año para la vida universitaria, por los cuales se les paga. 

“Con estos talleres queremos ayudarlos a dar ese paso que para muchos no es fácil porque dejarán de vivir en sus hogares para hospedarse. Para otros, quizás sus padres han perdido el empleo o le han reducido la jornada laboral y por eso estamos aquí para orientarlos, a la vez que le damos una ayuda económica que los impulse hacia la nueva vida que comienzan. Quiero que sepan que en mi esposa Alba Alvelo y en mi tienen unos amigos y puertas abiertas para cualquier situación que enfrenten”, resaltó O’Neill en comunicado de prensa.

De acuerdo con Brenda Rodríguez,  directora de la Oficina de Asuntos de la Juventud del Municipio, unos 189 graduandos de cuarto año participaron de los talleres de la primera fase de empleo de verano que ofrece la oficina.

 “Estos talleres se dividieron en cuatro horas por tres sábados para un total de doce horas. Se les pagará a 14.58 la hora para ayudarlos en los gastos que van a incurrir como graduandos. Nuestro alcalde Héctor O’Neill sabe lo difícil que en muchas ocasiones es esta transición no tan solo emocional, si no también económica y por eso quiere ayudarlos. Estos jóvenes son el futuro de Guaynabo y de todo Puerto Rico”, explicó Rodríguez.

Los estudiantes, de las escuelas superiores Margarita Janer Palacios, Josefina Barceló y Rosalina C. Martínez estarán durante los sábados 9, 16 y 23 de abril en el Centro Cultural Yolanda Guerrero participando de los talleres. Los temas a discutirse son: Sexualidad Humana y enfermedades de transmisión sexual por Lissette Santiago,  Ruta al éxito por  Enrique O’Neill de Profesional Technical Institute, Manejo efectivo del tiempo y hábitos de estudios por  Israel Martínez de Project Me y Prevención Drogas, Alcohol y Armas para un P.R. mejor por el agente Nelson Méndez.

Loading...
Revisa el siguiente artículo