Noticias

Consejo General de Estudiantes de la UPRB determina que la huelga no continúa

La huelga en la UPR Bayamón comenzó el martes, luego de su asamblea y ha contado con la participación de estudiantes del Recinto de Río Piedras.

PUBLICIDAD

[gallery link="file" ids="30811,30938"]
Vaquerxs:El CGE tuvo una reunión en el día de ayer con la rectora y estudiantes del movimiento estudiantil, reunión…

 

A través de unas declaraciones escritas en su página de Facebook, el Consejo General de Estudiantes de la Universidad de Puerto Rico en Bayamón (CGE UPRB)  anunció que la huelga no continúa.

Indicaron que ayer, sábado, el CGE se reunió con la rectora del recinto por alrededor de cuatro horas donde discutieron las preocupaciones que expresaron los estudiantes en la asamblea y en la huelga.

“Como todos saben, el CGE entendió hace varios días que las condiciones estipuladas en la asamblea para continuar con la huelga no se cumplieron. Por lo tanto, se había determinado levantar la huelga. No obstante, estudiantes del movimiento estudiantil entendían que el CGE erraba en esa decisión. Nosotros hemos respetado esa decisión, y hemos intentado de dialogar con los estudiantes y estar presentes para velar por sus derechos mientras siguen manifestándose. Ese mismo espíritu fue el que propició que los estudiantes del movimiento estuviesen presentes en la reunión con la rectora”, escribieron.

Recomendados

Añadieron que miembros del CGE visitaron la universidad ayer y notaron que no había presentes 300 estudiantes. Expresaron que esa era la condición para mantener la huelga, por lo que insistieron en que la huelga se debe detener. Intentaron dialogar con los presentes para que desalojaran el recinto, pero no lo aceptaron.

“El CGE entiende que ninguna de las dos interpretaciones, a la moción de huelga, han sido cumplidas. En el día de ayer no estuvieron presentes 300 estudiantes de UPRB en los portones. Por lo tanto, la huelga NO VA. El CGE estuvo presente hasta horas tarde de la madrugada intentado dialogar con los pocos estudiantes que se encontraban dando la lucha en la universidad, para así desalojar la universidad, pero algunos no aceptaron”, insistieron.

Tags

Lo Último