Noticias

Aseguran que estado de emergencia en el BGF es una estrategia de presión

PUBLICIDAD

La representante Jenniffer González Colón dijo el sábado que la Orden Ejecutiva del gobernador Alejandro García Padilla que declara un estado de emergencia en el Banco Gubernamental de Fomento (BGF) es para, entre otras cosas, ejercer presión al Congreso para que actúe sobre la situación de Puerto Rico.

“El momento en que se ejecutan estas acciones, no nos debe sorprender. Este próximo miércoles son las vistas en el Congreso sobre la propuesta junta de control fiscal y este gobierno tiene que presentar un cuadro tétrico para forzar a que el Congreso le conceda algún mecanismo de reestructuración de deuda”, dijo González Colon en comunicado de prensa.

“La promulgación de esta orden ejecutiva, que restringe la capacidad de retirar fondos del BGF, y que activa las penalidades del Artículo 203 (h) la cual impone una sanción de prisión de hasta un (1) año y/o una multa no menor de veinticinco mil dólares ($25,000) a cualquier persona que haga un cheque para retirar todo o una parte sustancial del balance de sus depósitos, hace evidente la necesidad de derogar esta ley o al menos enmendarla para limitar que el gobernador gobierne por decreto.

Las enmiendas que ya se incluyeron al proyecto radicado de manera bipartita y las que se trabajarán durante esta semana, buscan delimitar el marco de acción del gobernador con relación a la Ley 21-2016.

Además buscan proteger a los municipios, las cooperativas, los retirados, busca evitar que el gobernador pueda incautar los negocios, que pueda obligar a los contratistas a continuar dando servicio aún cuando el gobierno no pague”, añadió.

Tags

Lo Último