Noticias

Truena José Aponte contra AGP

El legislador censuró que el gobernador emitiera una Orden Ejecutiva que viabiliza la congelación de sobre $3,000 millones depositados en el Banco Gubernamental de Fomento.

PUBLICIDAD

San Juan, Puerto Rico- El Secretario General del Partido Nuevo Progresista (PNP), José Aponte Hernández, censuró esta que el gobernador Alejandro García Padilla emitiera una Orden Ejecutiva que viabiliza la congelación de sobre $3,000 millones en depósitos de agencias, municipios y corporaciones públicas hechos en el Banco Gubernamental de Fomento (BGF).

“El Gobernador está intentando gobernar por decreto, olvidándose del pueblo y las cientos de miles de personas que se verán afectadas por esta innecesaria acción de hoy. Con la congelación de estos fondos se afectan todas las cooperativas de la Isla, las personas que todavía esperan recibir sus cheques de reintegro, porque sí los hay, y los suplidores, a los cuales se les deben meses, entre muchos otros. Esto sin mencionar el impacto devastador que tendrá en los municipios, y el efecto directo en la población. Realmente es un acto de poca responsabilidad fiscal y administrativa”, señaló el legislador a través de un parte de prensa emitido esta tarde.

“Con esta acción, el Gobernador condena a decenas de municipios, tanto del PNP como del Partido Popular Democrático (PPD), los cuales se verán forzados a limitar servicios en lo que se descongelan sus fondos. ¿Quién puede culpar a un municipio en retirar sus dineros del BGF ahora? Nadie. Con esta Orden, García Padilla y su equipo económico le envía un mensaje de inestabilidad total a cualquier depositario del Banco”, agregó el también expresidente de la Cámara de Representantes.

Aponte Hernández indicó que García Padilla está utilizando un mecanismo de presión para lograr un acuerdo con los acreedores, sin pensar en el daño que le causaría al pueblo.

“Claro, dice que no declara una moratoria, pero el mensaje que le envía a los tenedores de la deuda gubernamental es extremadamente cuestionable. En esencia les dice que tienen que negociar, pero en sus términos y que si no negocian, no tomarán ni un solo centavo, pues ya los tiene congelados. Así no se hace gobierno”, sentenció.
 

Tags

Lo Último