Noticias

Gobernador firma Orden Ejecutiva y declara estado de emergencia en el BGF

PUBLICIDAD

LA FORTALEZA (CyberNews) – El gobernador Alejandro García Padilla firmó el sábado una Orden Ejecutiva donde declaró al Banco Gubernamental de Fomento (BGF), en estado de emergencia.

“Conforme a los poderes conferidos por el Artículo 201 y 203 de la Ley Número 21-2016, conocida como la ‘Ley de Moratoria de Emergencia y Rehabilitación Financiera de Puerto Rico’, firmé la Orden Ejecutiva Número OE-2016-10 declarando un período de emergencia para el Banco Gubernamental de Fomento para Puerto Rico (BGF) en aras de proteger y preservar los servicios esenciales de salud, seguridad y bienestar de los residentes del Estado Libre Asociado de Puerto Rico”, dijo García Padilla en declaraciones escritas.

Explicó que “a esos efectos, la Orden Ejecutiva establece procedimientos razonables y necesarios para preservar la liquidez del BGF y permitirle continuar sus operaciones en beneficio de la salud, seguridad y bienestar del pueblo. Con la intención de propiciar negociaciones constructivas entre el BGF y sus acreedores y a la luz de las conversaciones en curso, esta Orden Ejecutiva no impone una moratoria sobre el pago de principal o interés en bonos emitidos por el BGF”.

“Estamos esperanzados que dichas negociaciones logren acuerdos justos para beneficio del pueblo de Puerto Rico”, concluyó el gobernador.

 

Tags

Lo Último