Noticias

AGP critica "instintos suicidas" de opositores a la moratoria

PUBLICIDAD

El gobernador Alejandro García Padilla hizo un llamado el martes a los representantes que al momento tienen duda sobre el proyecto que permitiría una moratoria en el pago de la deuda.

“Hago un llamado a los que aún lo están pensando. El Capitolio esta en este momento hay muchos cabilderos de los acreedores. A algunos de ellos los conozco. No aprobar esta medida pronto representaría un daño irreparable a las posibilidades del país”, dijo García Padilla en un aparte con la prensa.

El primer ejecutivo criticó a los opositores de la medida que a su juicio la critican sin leerla.

“He escuchado esta mañana a personas que sin estudiar esto como lo requiere lo han criticado. Reprocho el análisis superficial que le hace daño al país. Redactar ese proyecto requirió meses por muchas cabezas pensantes”, dijo el gobernador.

“La oposición de unos sectores del país para que se impulsen los mecanismos difíciles para salvar el país parecería indicar que hay personas en el país con instintos suicidas que están dispuestos a llevarse al país con ellos”. Añadió.

Recomendados

García Padilla alegó que el proyecto no es un impago.

“La ley de moratoria que yo presente no representa un impago, es una protección de los recursos del país”, expresó el gobernador.

El secretario de Justicia César Miranda defendió por su parte, la aprobación en horas de la madrugada de una moratoria en el pago de deudas de Puerto Rico.

“Es una ley que se toma bajo un estado de emergencia, una ley que tiene que proveer alguna medida para que el estado pueda continuar proveyendo los servicios esenciales”, dijo Miranda en entrevista radial. (WKAQ)

Asimismo, Miranda destacó que, con la medida aprobada en el Senado no significa que no se vaya a pagar la deuda.

“Aquí la medida que se aprobó no dice que no se va a pagar. Como en todas las moratorias, esta no es la única”, expresó Miranda.

El Senado aprobó pasadas las 2:00 de la madrugada del martes el proyecto 1591 que le permitiría al gobernador Alejandro García Padilla, declarar una moratoria en el pago de todas las deudas de Puerto Rico, incluyendo a aquellas protegidas por la Constitución, mientras que la medida aún está pendiente de aprobación en la Cámara de Representantes.

Según trascendió en las redes, el proyecto enmendado fue aprobado en el Alto Cuerpo con 16 votos a favor y nueve en contra. La medida pasó al Bajo Cuerpo, que en horas de la madrugada del martes decretó un receso hasta las 11:00 de la mañana para atenderla.

Tags

Lo Último