Noticias

Suspenden revisión de correos confidenciales de Clinton

PUBLICIDAD

WASHINGTON (AP) — El Departamento de Estado suspendió su revisión interna sobre si la ex secretaria de Estado, Hillary Clinton, o alguno de sus principales asistentes hicieron mal manejo de correos electrónicos que contenían información que ahora se clasificó como “confidencial”.

La portavoz Elizabeth Trudeau dijo el viernes que la agencia pausó la revisión para evitar interferir con la investigación vigente del FBI sobre el uso de Clinton de un servidor privado mientras fungía en el cargo. Dijo que la decisión se tomó luego que el departamento buscó consejo del FBI sobre cómo proceder con la revisión y fueron notificados que deberían seguir con sus prácticas habituales. Trudeau dijo que las prácticas del departamento son la de “poner en pausa” las revisiones internas, “mientras existe una investigación vigente por parte de las agencias de la ley”.

Una portavoz del FBI declinó comentar al respecto.

“Desde luego, no queremos que nuestra revisión interna complique o impida el progreso de la investigación legal vigente”, dijo Trudeau a la prensa. “Por lo tanto, en este momento el Departamento de Estado no seguirá con su revisión interna. “Trudeau dijo que el departamento “reevaluará los próximos pasos” de su proceso de revisión interna una vez que el FBI complete su investigación.

El departamento comenzó su revisión interna en enero, cuando anunció que había clasificado 22 correos enviados o recibidos por Clinton como “ultra secretos” y no los difundiría. Ninguno de esos emails era confidencial al momento que fueron enviados.

Un aspecto de la revisión interna, que realizaban las oficinas de Seguridad, Inteligencia e Investigación Diplomática, era investigar si alguna de la información que en los correos era confidencial al momento de su transmisión. Una vez que se complete, la revisión resultará en asesorías, advertencias u otras acciones en contra de los empleados, en caso de que se revele que se manejó mal la información.

Tags

Lo Último