Noticias

Jornada de reuniones para el frente común continuará con liderato obrero

PUBLICIDAD

El gobernador Alejandro García Padilla aseguró que ha logrado el consenso entre los aspirantes a la gobernación con los que se ha reunido hasta el momento para realizar un frente común para cabildear en Washington, más la semana próxima continuará la ronda de reuniones con el liderato obrero.

´´La semana próxima voy a tener reuniones con el liderato obrero. Las fechas y horas las iré proveyendo en la medida que se vayan confirmando´´, comunicó el gobernador.

El gobernador también indicó que, a través de sus cabilderos en la capital federal, en conversaciones telefónicas y en reuniones les ha hecho saber a los congresistas sobre los esfuerzos comunes que realiza en el plano local para lograr consenso en las enmiendas que propone al anteproyecto que incluye la asignación de una junta de control fiscal para la Isla.

De hecho, indicó que estaría formalmente comunicando a los miembros de la Cámara federal el resultado oficial de las reuniones que ha sostenido con los diversos sectores durante estos días.

´´Posiblemente sea previo a la semana que viene, pero debo decir que, por respeto a las uniones obreras, es probable que espere´´, dijo el gobernador sobre tal comunicaciones formales del saldo de la jornada de encuentros en La Fortaleza.

Recomendados

Cumplido el tercer día de encuentros con seis de los siete aspirantes a la gobernación y con la Coalición del Sector Privado, el primer mandatario indicó: ´´puedo decir q todos están de acuerdo con los cuatro puntos que hemos discutido´´.

Y son seis los candidatos que se han reunido con el gobernador, porque el séptimo, el precandidato a la gobernación por el Partido Nuevo Progresista (PNP) Ricardo Rosselló rechazó la invitación. Pero, el gobernador sostuvo que la invitación ´´sigue abierta´´, por si ´´recapacitara´´.

Los cuatro puntos en los que el gobernador busca consenso son la reestructuración de la deuda, la moratoria de las litigaciones por el impago de la deuda, que cualquier medida presentada no usurpe los poderes democráticos y que se asignen herramientas de desarrollo económico.

Tags

Lo Último